60 segundos para el éxito
o como crear un pitch de impacto
¿Cuántas veces has desperdiciado esa increíble oportunidad porque no supiste como explicar el giro de tu negocio? ¿Te ha pasado que tienes solo unos minutos para convencer a ese cliente que tú, eres su mejor opción?
Es por eso que en Mujer E Forza queremos ayudarte a crear tu mejor speech de ventas para que puedas lograr todos aquellos objetivos comerciales que te has propuesto, pero sobre todo mejorar la imagen de tu emprendimiento y convertirte en una empresaria exitosa. ¡Así que trae lápiz y goma y comenzamos!
Antes de comenzar a escribir toma nota de la estructura.
Para saber que tenemos que escribir o que tengas una idea de cómo empezar asegúrate de decir ¿Quién eres y a que te dedicas?, para esto te recomendamos que lo hagas durante los primeros 20 segundos del discurso. ¿Qué necesidad resuelves y que solución ofreces? Esto tiene que ser el punto más fuerte de tu discurso, asegúrate que quede claro en 25 segundos aproximadamente. Y finalmente, recuérdales ¿Por qué eres la persona indicada en para el trabajo? Debe tener una duración máxima de 15 segundos
Ahora sí, empecemos.

Di quién eres.
Prepara esa frase potencial que te representa, en este punto no es tan importante que sepan quién eres, tal vez tu nombre y giro es más que suficiente. Así aprovecharas el tiempo para desarrollar tu discurso de venta y no en presentarte.
Menciona tu empresa
En este punto es esencial que sepas que es lo que vas a vender. Este es el mejor momento para expresar la propuesta de valor que tienes. ¿Qué es lo que te hace diferente a los demás? ¿Qué tienes tu que los demás no tengan?
Añade un gancho
Atrae a tu cliente potencial con un dato duro. Las estadísticas, porcentajes, número de personas que confían en ti, son un testimonio de por qué tu servicio o producto es la decisión más certera sobre la problemática que presenta tu cliente potencial.
Lee, comparte y vuelve a escribir.
Dicen que cada cabeza es un mundo, y muchas veces nos cerramos tanto en nuestro propio mundo que olvidamos que las demás personas no cuentan con toda la cantidad de información con la que contamos nosotros. Pídele algún familiar o amigo cercano que pueda escuchar tu speech y vuelve a escribirlo con las anotaciones que te hagan. Te aseguramos el éxito.

Recuerda que lo más importante durante el proceso de creación de tu pitch de impacto es que seas honesto con los datos que brindes, es importante que seas realista y objetivo, de lo contrario puedes generar una decepción en el cliente y a su vez, perder grandes contactos que te podrías ayudar. También es importante que respondas las dudas más frecuentes que puedan llegar a tener tus clientes, para que sepas que problemática resuelves.
En Mujer E Forza, sabemos que convertir tu emprendimiento en un negocio de éxito depende únicamente de tu esfuerzo y constancia, por lo que si te interesa generar las herramientas para hacerlo comunícate con nosotros a mujer@eforza.com.mx