Maquillaje para juntas virtuales.
¿Levante la mano quien piense que una imagen habla por sí sola?
La imagen que transmites es tan importante como tu forma de hablar, la coherencia de tus palabras e incluso tu CV, es por eso que, en estos tiempos, donde nos tuvimos que adaptar a trabajar frente a la cámara de nuestra computadora, debemos de mostrar con firmeza la imagen queremos proyectar a nuestros colaboradores que tal vez no nos conocen personalmente y hacer llegar el mensaje adecuado a través de nuestro rostro y la forma en que nos maquillamos.
Por eso en Mujer E Forza, queremos compartirte algunos tips que puedes considerar a la hora de maquillarte para la junta mañanera (o no tan mañanera) y como sacar el máximo provecho a los cosméticos que tienes. ¡No olvides tomar nota!
1. Imprescindible el corrector:
El corrector es un producto tan mágico como pequeño, ya que te ayuda a disimular el cansancio bajo tus ojos. Ya sea que tengas ojeras muy oscuras o simplemente quieras lucir fresca y descansada, este producto que puede venir en diferentes presentaciones, será tu aliado a la hora de proyectar una imagen fresca y natural.
Utilizar un tono muy similar al de tu piel, o incluso, un tono más claro, es ideal. Aplícalo con tu dedo anular en la zona de la ojera, sin utilizar mucho producto, y difumina con una esponja cosmética para evitar que se formen pliegues.

2. Ten una mirada de impacto, usa máscara de pestañas:
Si lo tuyo, lo tuyo no es el delineador y no cuentas con mucho tiempo para realizar un maquillaje más completo, una buena máscara de pestañas no debe faltar en tu cosmetiquera. Te recomendamos usar máscaras a prueba de agua o bien, a base aceite, que son las más económicas y las encuentras en cualquier lugar de México.
El primer paso es rizar tus pestañas o si tus pestañas ya son lo suficientemente rizadas (que afortunada eres), puedes omitir este paso. La mayoría de las máscaras de pestañas son construibles, esto quiere decir que puedes aplicar capa tras capa sin problema, pero dependerá de que efecto quieras obtener. Si buscas una mirada de impacto y con mucho volumen hasta 3 capas de producto son ideales. Por el contrario, si quieres lucir natural, aplica solamente una o dos capas.
3. Un toque de color al rostro, el blush:
El blush es muy importante para lucir una piel jovial, puesto que simula la ruboración natural que tenemos cuando nos dicen un cumplido.
Si tu blush/rubor es en polvo, usa una brocha angular y comienza tomando poco producto, (de lo contrario obtendremos un resultado como Heidi) y aplícalo en tus mejillas haciendo un movimiento siempre hacia arriba, preferentemente en el pómulo y difumina bien para evitar exceso de producto.
Si el rubor es en crema, puedes aplicarlo con tus dedos anular y medio simulando pequeños toquecitos sobre tu piel.

4. El labial atrae la atención a nuestras palabras:
Si lo que quieres es que presenten atención a tus palabras, utiliza un tono de labial rosa claro o nude, si, por el contrario, quieres llamar la atención, utiliza un tono rojo quemado. Evita utilizar tonos morados, vino o extravagantes, ya que estos son para eventos sociales fuera de tu empresa.
Antes de poner en práctica cualquiera de estos tips, recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda contigo misma, pues, esto es lo que hace que realmente dejemos un impacto en la gente con la que colaboramos. Atrévete y disfruta de ser quien eres.
En Mujer E Forza queremos ayudarte a que mejores tu imagen, brindándote consejos para la mujer emprendedora que sabemos, te pueden ayudar a construir la imagen correcta para que te conviertas en una empresaria exitosa. Si quieres conocer más acerca de como lograrlo contáctanos en mujer@eforza.com.mx